This is one for the good days...


Secreto 1: Conocí a Radiohead por Creep.
Si lo acepto, jaja, en algún punto era la única canción que se colaba por iTunes. Después llegó Videotape, antes del In Rainbows en una versión en vivo desde Hammersmith Apollo del 18.05.06. Comenzaban a darse cabida High & Dry, Paranoid Android y Fake Plastic Trees, pero eran poco recurrentes.

Secreto 2: El primer disco completo que escuche fué el OK Computer.
Debo admitir que la primera vez que lo escuche fue en random y como que no tuvo el mismo efecto que la 2da vez que ya lo escuche de principio a fin.

Secreto 3: Sólo tengo completos el OK Computer y el In Rainbows.
Desde entonces se han colado en mis playlists múltiples versiones en vivo, covers (Just con Mark Ronson me encanta, también There There con Jon Foreman de Switchfoot), acústicas , etc.

Secreto 4: Verlos en vivo es toda una experiencia.
Seguir desde Twitter el concierto del día anterior y poner las canciones al parejo en iTunes y ver las fotos que iban tomando. Mi trauma que el boleto es de los impresos y no podré agregarlo a mi pared de boletos :(. El error en Exit Music for a Film, el momento en que las luces se tornaron moradas y comenzó Karma Police. La energía de Paranoid Android. El momento de libertad al escuchar The Bends. Un breve escalofrío con el piano de Videotape, la ironía y el descubrimiento de How to disappear completely, y finalmente cerrar el ciclo y el concierto con Creep.

Secreto 5: Me quedé con ganas de Fake Plastic Trees y House of Cards
Pero no cambiaría lo demás por nada...suena comercial jaja, no me importa. Me encantan los conciertos, toda la energía, y la ilusión de olvidarse del mundo por un momento y realmente dejarse llevar por la música.

2 comments:

Enrique F. A. said...

Secreto 1: Conocí a Radiohead por The Bends.
Mi papá se paseaba por el Sanborn's hace algunos ayeres, cuando escuchó el The Bends y le preguntó a uno de los vendedoes cuál era ese disco y se lo compró. Gracias a él los conozco.

Secreto 2: El primer disco completo que escuche fué The Bends.
Deberías echarle un ojo completo, díme y te lo presto, ese disco significa mucho para mí...

Secreto 3: No tengo ninguno de los discos físicos de Radiohead. ¿¿Cómo?? Jajajaja, Pablo Honey, Ok Computer, Amnesiac, Kid A y Hail to the Thief son de mi hermano Sergio, The Bends es de mi mamá... El único que conseguí yo fue In Rainbows, pero lo descargué... =P Ah, y mi hermano tiene otra versión de rolas en vivo de ellos, más un DVD con sus videos...

Secreto 4: Verlos en vivo es toda una experiencia.
Totalmente de acuerdo jajaja. Si U2 no fuera mi banda favorita, diría que es el concierto que más disfruté jeje.

Secreto 5: Me quedé con ganas de Creep, Karma Police y High & Dry (esta sí hubiese sido una sorpresota escucharla), pero como bien dices... ¡No cambiaría nunguna de las que escuché! =)

Stranger being somewhere else... said...

Once the music started, there was a gap in time, once again music invading senses, all the way through the known and not so known songs for the public which in that moment can be reduced to you as the connection has been established. The power of the band, the colour of the lights, the clouds going away, even the mistakes and the classics complete the whole sound heard, the whole sound in your head, the live experience evolved each song...